Estimados señores_

Les felicito por sumar cien razones para estar en los medios sociales y, si me lo permiten, aprovecho para ofrecerles alguna sugerencia.

Estimo que el formato adoptado para la presentación del metro de ideas denota creatividad, pero a costa de sacrificar la legibilidad del documento.

Es cierto que puede hacerse un full screen de pantalla, como también que cualquier usuario registrado en Slideshare puede descargarse sin problema alguno la versión original en formato portable, pero para leerlo en pantalla, ya que la versión impresa requiere lupa de aumento y, consistiendo el documento en una imagen se impide su tratamiento digital aunque solo sea para facilitar su conversión a una tipografía legible o para imprimirlo en tamaños de papel de uso normal.

Conozco los debates sobre la propiedad intelectual y el desfase existente entre la defensa de los derechos de autor con respecto de la realidad actual en el medio digital.

En lo que a mi respecta, soy partidario de los principios que expusiera Tim Berners Lee y del paradigma 2.0, entendido éste como un modelo de interacción abierto al intercambio, sujeto a la participación y exponencial mediante la agregación de valor en el proceso de transformación de los contenidos inicialmente creados para ser compartidos, no solo mostrados.

Digo que la imagen de las 100 razones permite la lectura en pantalla, pero la usabilidad del documento se reduce al tener que hacer uso del scroll horizontal.

Creo que nos han incomodado el consumo del centenar de argumentos, y quizá por ello algunas referencias que he consultado desgranen con poco entusiasmo el centenar de datos, si bien se ve que la supuesta nota de prensa se ha replicado como suele hacerse, al modo de los clipping press; es decir, con escasa originalidad y ningún aporte de valor atribuible a estos amplificadores.

Contenido y forma son inseparables, ambos cuentan, pero si he de decantarme por privilegiar uno u otra, me inclino por el primero. Sin embargo en este caso, el acierto de Best Relations, y sin que sea yo quien les quite el mérito, se traduce en alguna decepción para mi, que lo considero más un acto promocional que un aporte de contenido para la comunidad.

© jvillalba

Anuncios