Los medios de comunicación ¿informan sobre lo importante o hacen importante aquello que informan?

17/04/2010. 14:10. Hora local. Edurne Pasaban y el equipo de Al filo de lo imposible hollan la cima del Annapurna (8.091 m) en Nepal.

“A las 2:10 de la tarde de hoy, hora local, Asier Izaguirre alcanzó los 8.091 metros del Annapurna, seguido de cerca por el resto de miembros del equipo de Al Filo de lo Imposible: Edurne, Alex, Nacho y los sherpas Mingma, Pasang y Gempu.”

Gracias a Facebook me he podido informar sobre la evolución de esta expedición, quizá un asunto de interés para una reducida audiencia, puede que una información poco o nada trascendente, pues los medios de comunicación, hasta ahora, únicamente han hecho débil mención de este logro deportivo si bien han consumido espacios y secciones al negocio ‘rey’ del fútbol, que sigue moviendo masas de personas y de dinero, combustible que parece ser que es el único capaz de movilizar la maquinaria social.

Si Edurne corona “La cresta sobre la planicie de hierba” (Shisha Pangma, con 8.046 m.) será la primera mujer en haber ascendido los 14 ochomiles del planeta, un hito en nuestra historia del himalayismo. Creo que la noticia merece más que una mera mención, máxime cuando seguimos teniendo la asignatura pendiente de la igualdad entre los asuntos sociales que demandan máxima atención.

¡endesa en la cumbre! Ésta sí que me parece una publicidad impactante que sabe transmitir valores que, desgraciadamente, parecen no estar de moda.

Esta foto me trae a la memoria la política de sostenibilidad de Iberdrola Renovables y me hace recordar la bella película “Tierra”, de la BBC.

Como Hércules, Edurne tiene trece trabajos realizados y uno pendiente. Dos más que el héroe griego mitológico. Una mujer, española; un equipo. ¡Felicidades!

Ahora queda reponerse y descender. En el horizonte aguarda queda “La cresta sobre la planicie de hierba”.

Una mujer; un equipo. A todos ellos, ¡Felicidades!

EDURNE PASABAN, Alpinista. NACHO DELGADO, Manager. ASIER IZAGUIRRE, Escalador, Alpinista. ALEX CHICÓN, Alpinista. FERRÁN LATORRE, Alpinista, Cámara –lesionado; ahora en España-. DR. PABLO DÍAZ-MUNÍO, Doctor. ANTONIO PEREZGRUESO, Logística. SERGIO ALFARO, Cámara. FERNANDO MARTÍN, Fotografía y Sonido.

© jvillalba

El Mundo | La Razón | ABC | rtve | Al filo de lo imposible

Anuncios