07/12/2009. Rajendra Pachaury, Presidente del IPCC, a la cabeza de un grupo de científicos, declaró en 2007 que en un 90% se tenía la certidumbre de que el cambio climático estaba provocado por la actividad humana, afirmación sobre la que se ha vuelto a ratificar en la 15ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 15), que en esta ocasión acoge Copenhague, transcurridos meses del escándalo que desatara un también miembro del IPCC –Vincent Gray– que aseguró que los datos científicos ofrecidos por el IPCC sobre el calentamiento global habían sido manipulados. Asunto que también ha llegado a salpicar a Al Gore, contra quien está creciendo una campaña para retirarle el Oscar que le fuera otorgado en 2007 por su célebre documental An Inconvenient Truth”, sobre el que pesa la acusación de haber magnificado datos a favor de su tesis. El asunto de la estafa climática está sobre la mesa.

Lo que a mi me ha recordado el reciente Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU es la sobreexplotación de nuestras costas, el expolio de campos, ríos, montes y espacios naturales, que en nada se parecen a los paisajes que algunos conocimos en los años 60.

En un asunto que nos afecta mundialmente el acuerdo debe ser mundial y para ello se necesita determinación, pero no debemos olvidarnos  de que la voluntad política es una ‘energía renovable’ y de que de nuestras decisiones dependen las de aquellos que dirigen nuestros destinos y, en su conjunto o en su disjunto, el de la humanidad.

España cada vez más me parece un paraíso miltoniano. Raise your voice!

© jvillalba

Vídeos recomendados:

1 Una verdad incomoda, Calentamiento Global Al Gore

2 Una verdad incomoda, Calentamiento Global Al Gore

3 Una verdad incomoda, Calentamiento Global Al Gore

4 Una verdad incomoda, Calentamiento Global Al Gore

5 Una verdad incomoda, Calentamiento Global Al Gore

6 Una verdad incomoda. Calentamiento Global Al Gore

7 Una verdad incomoda. Calentamiento Global Al Gore

8 Una verdad Incomoda, Calentamiento Global Al Gore

9 Una verdad Incomoda, Calentamiento Global Al Gore

Anuncios