Me asalta la curiosidad. ¿Son las comunidades de práctica (CP) el nuevo ‘olor del mes’?

 

Creo que CP’s han debido existir desde siempre y me parece que su principio se ajusta al 1+1=3

 

Según mi experiencia (más soft que hard -léase más staff que línea; más en el terreno de las personas que en el de las máquinas) he visto desfilar lo que a mí me parece las mismas prácticas con diferentes denominaciones.

 

¿No sucederá lo mismo con las CP’s?

 

Aunque sean una fórmula a adoptar y, si me lo permitís, a recomendar, no creo que su existencia sea moderna, lo que no quiere decir que no sea partidario de las mismas; es más, hay muchas viejas prácticas sobre las que todavía seguimos (sigo aprendiendo) y que están absolutamente vigentes (por ejemplo la escucha).

 

© jvillalba

 

